Desde las 9:00 horas de este domingo, las pistas municipales de petanca de Villares, ubicadas en el polígono industrial, se han teñido de diferentes colores gracias al Campeonato Nacional de Petanca, en el que han participado más de un centenar de deportistas de 47 equipos diferentes.
Jesús Gutiérrez, presidente del equipo anfitrión, Club de Petanca Villares de la Reina, explica que este año luchan por el premio cuatro grupos salmantinos pertenecientes a Carbajosa, Villamayor, Valverdón y el propio Villares. A su vez, también están presentes las ciudades castellanoleonesas de Ávila, Burgos, Zamora y Valladolid; mientras que a nivel nacional participan Asturias y Córdoba.
En una jornada en la que la temperatura, más baja que en los últimos días, “se agradece para evitar golpes de calor”, este centenar de deportistas disputan con ímpetu un torneo que durará todo el día. Desde las 9:00 horas hasta las 12:30 horas, se ha disputado la fase previa, consistente en cinco partidas. De esta fase, los 16 primeros equipos pasan a la fase directa. Los equipos que acaben entre los puestos 17 y 32, jugarán la fase de consolación, mientras los demás entrarán en la fase complementaria.
Una vez conocidos estos puestos, la tarde comenzará con la disputa de los octavos de final, acabando el torneo con la esperada final, en la que se decidirá el equipo que se proclamará ganador de este Campeonato Nacional de Petanca.