La pedanía de Villamayor, Mozodiel de Sanchíñigo, celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a El Salvador marcadas por la tradición, en las que no faltarán los actos religiosos, la paella popular y la edición anual del campeonato de lanzamiento de azada.
El programa festivo se desarrollará el sábado 30 de agosto y comenzará a las 13:00 horas con la celebración de la misa de campaña a la que seguirá la procesión con la imagen del Santo. A continuación, los vecinos y asistentes degustarán el vermú y los pinchos al ritmo de la música con Directo 21.
A las 15:00 horas, la paella reunirá a los comensales para disfrutar de esta comida de hermandad y continuar con una tarde de juegos y diversión, en la que, además de los campeonatos de remy, tute y petanca, a las 19:00 horas tendrá lugar una de las actividades más esperadas: el XXVIII Campeonato de Lanzamiento de Azada.
Al finalizar, sobre las 20:00 horas, se realizará la entrega de premios y se disfrutará de una merienda vecinal, para concluir la jornada festiva a partir de las 21:00 horas con la actuación musical del dj Héctor Hernández.