Las familias de Santa Marta ya tienen a su disposición un nuevo parque infantil de temática medieval resultado de la remodelación del espacio de juegos ubicado en la calle Gloria Fuertes. Se trata de una nueva zona lúdica que ha incorporado dos grandes estructuras inspiradas en los castillos de la Edad Media.
La remodelación del parque ha supuesto una inversión total de 42.108 euros, que se ha sufragado con cargo al Fondo de Cooperación Local 2025 de la Junta de Castilla y León. En concreto, la obra ha consistido en el desmontaje de los antiguos juegos para proceder a la limpieza y excavación del terreno y poder instalar las zapatas en las que se anclan las nuevas estructuras. Posteriormente, se ha instalado un torreón con juegos interiores y exteriores, así como un tobogán cerrado en espiral. También se ha habilitado un castillo compuesto por cuatro torres interconectadas a través de juegos y dos toboganes abiertos. Por último, se han delimitado los nuevos elementos con suelo de caucho para la protección de los más pequeños.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha explicado que «en esta ocasión hemos dado un salto cualitativo en el diseño de los parques infantiles ya que hemos construido un espacio único en el que los niños no solo podrán jugar, sino también favorecer su desarrollo y aprendizaje en un área de juego que va un paso más allá de los parques con columpios y toboganes de toda la vida. Realmente es una estructura impresionante que complementa los elementos de juego que estaban en buen estado y que se han mantenido».
Como ha recordado el regidor, «la inversión en los parques infantiles es una constante de este Ayuntamiento que, además, ha logrado contar con cerca de medio centenar de espacios de juegos dirigidos a los más pequeños del pueblo».
De hecho, este mismo año, el Consistorio ya ha acometido la reforma del parque ubicado en la plaza de Castilla y León y el año pasado se realizaron inversiones en los parques ubicados en la carretera de Naharros, en Valdelagua y en el que se encuentra junto al cementerio. Además, durante el 2023, también se renovó el suelo y los elementos de juego del parque infantil de la avenida Asturias.
“