A las 10:00 horas de este martes, durante las obras de mantenimiento de las tuberías en la calle Lago de Santa Marta, se ha picado el conducto del gas y del agua, provocando la fuga de los mismos.
Durante esta tarea, uno de los trabajadores, de 36 años, ha resultado herido leve, al sufrir quemaduras superficiales en manos y cara y no ha sido necesario el traslado en ambulancia, ya que se ha desplazado por sus propios medios al centro sanitario.
Tras recibir el aviso, han aparecido en el lugar la Policía Local, los Bomberos de la Diputación de Salamanca y la Guardia Civil. La Policía se ha encargado de cortar el tráfico, que se ha restablecido a las 10:45 horas.
Por su parte, el grupo de bomberos, tras mojar la zona y retirar los restos de líquido existentes, deciden pinzar la tubería de agua para procurar que no se corte el abastecimiento de agua a los habitantes de la urbanización de Valdelagua, zona donde ha ocurrido el suceso.
En cuanto al suministro de gas, los profesionales han optado por perforar el asfalto para pinzar, nuevamente, la tubería que distribuye el gas. Esto permitirá reducir al máximo la zona afectada restablecer el suministro lo antes posible. Así, las autoridades aseguran que la situación volverá a su normalidad a lo largo de este martes.