El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado las obras para habilitar un nuevo acerado en el entronque que une el camino de Carbajosa, junto a la urbanización Signo XXV, con la avenida Madrid, una obra que refuerza la seguridad vial en una zona de importante tránsito peatonal y de vehículos al conectar con la zona comercial y con diferentes instalaciones de uso público.
En concreto, se procederá a excavar la zona ajardinada y levantar el actual pavimento para luego proceder a construir un nuevo bordillo de hormigón rematado con baldosas y rebajar las aceras para garantizar la accesibilidad de los peatones. Posteriormente, se instalará una valla perimetral y se redistribuirán las señales, además de pintar los pasos de peatones.
El acerado supone una inversión total para el Ayuntamiento de 34.845 euros, que se sufragarán con cargo al Plan de Cooperación Bienal de la Diputación de Salamanca de 2022-2023.
El nuevo acerado da continuidad al que se habilitó en el año 2022 en paralelo al parque de Signo XXV, sumando nuevos metros de bordillo hasta el enlace con la avenida Madrid, la arteria principal de Santa Marta.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado las obras y ha asegurado que «este camino no solo conecta con una de las zonas comerciales del municipio y con el casco urbano, sino que en las inmediaciones se encuentran también las instalaciones de Signo XXV, el Parque Infantil de Tráfico y un parque que frecuentan niños y mayores. Por eso es tan importante para nosotros emplear todos los recursos de los que disponemos para reforzar la seguridad y minimizar el riesgo de accidentes”, ha explicado Mingo.