El Ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra continúa con las inversiones para mejorar las infraestructuras del muncipio. En este contexto, el Consistorio ha construido un muro en el acceso al pueblo desde la carretera SA-205 para reforzar la seguridad vial y peatonal en esta entrada evitando los desprendimientos. Se trata de un muro de mampostería y de nuevos drenajes en el que se ha invertido en torno a 40.000 euros con el objetivo de acabar con la inestabilidad del terreno que sufría constantes corrimientos de tierra, sobre todo en época de lluvias.
La obra ha permitido también mejorar la imagen del acceso principal a la localidad, ya que el muro resultante ha terminado con una especie de terraplén, en el espacio en el que se producían los corrimientos de tierra.
La construcción del muro completa una serie de intervenciones dirigidas a frenar la inestabilidad del terreno ya que, hace unos años, se reparó un pequeño hundimiento en el firme de la carretera de acceso al pueblo provocado también por los corrimientos de tierra.
La alcaldesa de la localidad, Elena Nieto, ha explicado que «la obra ha sido posible gracias a la Junta de Castilla y León, que la ha ejecutado después de las gestiones realizadas por este Ayuntamiento para zanjar de forma definitiva los reiterados problemas que se producían en el acceso al pueblo». Nieto ha explicado que «cuando se ejecutó la rotonda no se cogieron bien las aguas y en ese punto en concreto se cortó el agua que rebasa de la montaña o el canal que había hacia el río, provocando multitud de desprendimientos que hemos querido evitar a toda costa».
Por otro lado, la primera edil ha aprovechado para dar las gracias a la Delegación Territorial de la Junta y a su responsables, ya que «nos escucharon, lo que nos ha permitido conseguir la ejecución de una obra muy importante para el pueblo en el el acceso principal a Santibáñez».