El Ayuntamiento de Carbajosa ha decidido suspender definitivamente la celebración del correfuegos ‘Ragnarok’ de Kull D’Sac previsto como broche final de esta edición de las Fiestas de San Roque.
Aunque en un primer momento, desde la Concejalía de Fiestas se tomó la decisión de aplazarlo del domingo para mañana martes para respetar la alerta máxima de riesgo de incendios, finalmente en la mañana de hoy, desde el Consistorio se ha acordado la suspensión definitiva de la actividad de pirotecnia «por responsabilidad, seguridad y como gesto de solidaridad» ante la ola de incendios que asola nuestra provincia y la dramática situación que se está viviendo en otras provincias de Castilla y León, en Extremadura y Galicia.
En este sentido, desde el Consistorio confían en que la población entienda la decisión en unos momentos en los que prevalece la seguridad y empatía con los afectados y la fiesta pasa a un segundo plano. Una actividad que volverá el próximo año confiando en que la situación sea diferente y no persista el riesgo extremo de incendios