El Ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra acometerá el arreglo de uno de los accesos principales del municipio gracias una ayuda de la Diputación de Salamanca. En concreto, Santibáñez ha obtenido una dotación económica de 16.667 euros para el acondicionamiento y asfaltado de 0,5 kilómetros en el tramo que discurre entre la entrada superior al municipio hasta la calle Bienvenido Nieto.
Los trabajos de asfaltado se centrarán en la reparación de uno de los dos principales accesos al pueblo en la conexión con la DSA-205 y hasta las primeras viviendas del municipio. Una reparación muy necesaria ya que la vía presenta un importante estado de deterioro con baches y grandes socavones que dificultan el tránsito de los vehículos en la entrada a Santibáñez.
La alcaldesa, Elena Nieto, ha comentado que «con esta obra damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos ya que esta carretera está en muy malas condiciones. Para nosotros en una importante inversión que solo podemos afrontar gracias a este tipo de ayudas con la que hemos sido beneficiados por primera vez».