La mañana de este 16 de agosto ha arrancado en Carbajosa con la música, la diversión y la celebración por bandera. Desde las 11:30 horas, un pasacalles ha llevado a los vecinos desde la Plaza Mayor hasta el verde Prado De la Vega, donde les esperaban 20 juegos gigantes de madera para divertirse en comunidad, comenzando así el día grande de San Roque, patrón del municipio.
Pasadas las 11:30 horas, la charanga ‘Menudo Chaperón’ ha comenzado a amenizar las calles de Carbajosa con sus típicas canciones, mientras la Asociación de Cabezudos de Miranda de Azán los ha acompañado haciendo reír a la treintena de vecinos que los seguían.
Mientras caminaban por el municipio, algunos vecinos se han ido uniendo a la fiesta hasta llegar al Prado de la Vega, donde juegos como las damas, el cuatro en raya o el hockey de madera aguardaban para hacer pasar una divertida mañana en familia. Así, entre juegos y tras el ritmo de la charanga, Carbajosa ha disfrutado hasta las 13:30 de la mañana de este día grande de sus fiestas patronales en honor a San Roque.