El susto provocado por varios saltos del animal al callejón ha originado carreras y estampidas para salir de la plaza y ha dejado un guardia civil herido con la nariz rota cuando intentaba poner orden y control ante este incidente.
La primera capea nocturna de las fiestas celebrada anoche en la plaza de toros de la zona del Prado de la Vega terminó antes de lo previsto tras una sucesión de incidentes que alteraron el ambiente festivo en la plaza, que presentaba un lleno absoluto con unas 2.000 personas en el interior del coso.
Aunque las primeras vaquillas habían dejado algún revolcón sin consecuencias graves, el cuarto animal logró saltar al callejón en varias ocasiones consecutivas. Una situación que provocó estampidas entre los participantes y obligando a la rápida intervención de los agentes y personal de seguridad. En uno de estos saltos, un guardia civil resultó herido en la nariz mientras trataba de controlar la situación.
La tensión y el desorden en el ruedo llevaron a la organización a cancelar el resto de la capea por motivos de seguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
Tras el radical final del evento taurino, la fiesta continúa según lo programado con la verbena a cargo de la Orquesta La Misión y la animación musical de DJ Víctor en el Recinto Ferial de Carbajosa.