Carbajosa inicia las fiestas con el recorrido de peñas y la parrillada popular que han reunido a 700 vecinos

Carbajosa de la Sagrada vive estos días su Semana de la Juventud, del 5 al 13 de agosto, como antesala a las esperadas Fiestas en honor a San Roque, que se celebrarán hasta el día 17.

El recorrido de peñas ha puesto ritmo y color a las calles este martes a partir de las 19:00 horas, con la música de la charanga ‘Queloque’s Band’ marcando el paso para dar inicio a las fiestas.

Tras el pasacalles, la jornada se ha cerrado con una multitudinaria parrillada en el Recinto Ferial, que ha reunido a 670 personas para mantener el ambiente festivo y la convivencia en el municipio.

A las 19:00 horas, en el Prado De la Vega, los vecinos se han reunido para comenzar a recorrer las carpas de las nueve peñas participantes, que han ofrecido a vecinos y visitantes una variada degustación de aperitivos y bebidas elaborados por ellas mismas. En concreto, el desfile ha pasado por las zonas de Carpihuelo, las calles Huertos y Oeste, la Plaza Mayor, para seguir por las calles La Fuente, Villamayor y Villares, convirtiendo el municipio en una fiesta itinerante con final en el Recinto Ferial.

Por su parte, la peña Pinta en Copasha repartido sangría y empanadas; mientras que Karba Blue ofrecía chupitos caseros. Cuando el desfile llegó al local del grupo K-OS’, estos dieron calimocho y palomitas a los visitantes. En cambio, en el puesto de La última y nos vamoslos presentes pudieron degustar tinto de verano y tortilla de patata, mientras que la peña El Fary ha repartido limonada casera a los vecinos.

El desfile ha llegado también a la carpa de Legión 43, cuyos miembros han dado un vaso de rebujito a los asistentes. En cambio, Lo mejor está x llegar’ ha ofrecido crepes dulces y salados acompañados con su especialidad, el cóctel Blue Tropical. Por último, en el local de Vigilantes de la barra’ se pudo degustar agua de Valencia y una tapa de farinato, mientras que el Valle de los bebidos’, ha ofrecido mojito.

Después de esta animada tarde, la  jornada ha continuado a las 21:00 horas con una parrillada popular que ha reunido a 667 vecinos de todas las edades, dispuestos a degustar un surtido de carne compuesto de cabecero, costilla, muslo deshuesado y criollo, todo ello por un precio de cinco euros. En concreto, para degustar esta cena, los interesados han tenido que adquirir previamente un ticket en la Casa de Cultura.

Así, el Recinto Ferial se ha convertido, gracias también a las casetas de varios bares del municipio instaladas en este espacio, en un lugar de encuentro, convivencia y comida en comunidad. Con este ambiente, Carbajosa ya calienta para las fiestas en honor a San Roque, que prometen mantener el espíritu de convivencia y alegría que ha marcado esta semana previa.

Salir de la versión móvil