La piscina municipal de Carbajosa ha sido el escenario esta tarde, pasadas las 19:30 horas, de un nuevo episodio de aparición de heces en el agua.
Vandalismo, vuelta de la moda o reto viral de defecar en las piscinas o simplemente fastidiar al resto de usuarios, que parecía que este año no afectaba al municipio y se había desplazado a Villares de la Reina, que ha sufrido ya cerca de una decena de este tipo de incidentes en lo que va de verano.
Tras el aviso, los socorristas y técnicos municipales han intervenido de inmediato para aplicar el protocolo establecido en este tipo de situaciones y desalojar de inmediato el vaso grande afectado. Así se ha procedido a las tareas de limpieza y desinfección de la instalación, aunque desde el Ayuntamiento se ha decidido por precaución proceder al cierre del vaso el resto de la tarde y evitar infecciones de aquellas personas que se pudieran bañar.
Una desagradable situación, que se produce después de la que se vivió el pasado lunes, y aunque finalmente fue una falsa alarma y en una hora aproximadamente se recuperó la normalidad, generó el malestar del resto de usuarios, que ven cómo en plena ola de calor no pueden refrescarse y darse un chapuzón.
La aplicación de los productos de desinfección y cloración permitirán que las piscinas municipales de Carbajosa vuelvan a abrir mañana domingo en su horario habitual.