Al ritmo de la música de los juglares, desde las 11:00 horas de este sábado, Carbajosa huele a incienso, especias y cuero gracias a su mercado medieval, que traslada la calle Carpihuelo a épocas pasadas durante este fin de semana.
Tras la inauguración oficial por parte del alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Cultura y Fiestas, Alba Hernández, los vecinos han empezado a recorrer los 35 puestos colocados a lo largo de la avenida. Buscando la sombra y protegiéndose bajo los toldos, los primeros visitantes han podido adquirir y apreciar el valor de los productos artesanales.
Así, los presentes observan e incluso degustan gastronomía, bisutería, cosmética y hasta decoración artesanal. Muchos, después de conversar y ser asesorados por los maestros artesanos, deciden comprar sus productos: colgantes, carteras, cuadernos y hasta fuet artesanal son algunas de las ofertas que se ven en este mercado, ambientado por un grupo de músicos de la época que incita aún más a este viaje al pasado.
Animación a la que también se suman una serie de juegos y atracciones de madera para los más pequeños dispuestas junto al parque Carpihuelo, Carbajosa se empapa durante este sábado y este domingo de la cultura medieval.