La joven vecina de 15 años, Celia Vega Cepriá ha sido esta tarde la protagonista de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán.
Celia ha sido la encargada de dar el pregón como afectada por el Síndrome de Noonan -que se caracteriza por una afección genética que detiene el desarrollo normal en varias partes del cuerpo- y en representación de la Asociación Noonan, rodeada del cariño de todos sus vecinos.
Tras la bienvenida del alcalde, Agustín Rodríguez, a los cientos de peñistas y vecinos reunidos frente al Ayuntamiento para iniciar oficialmente las fiestas, ha sido el turno de la pregonera que, a pesar de los nervios, ha hecho una intervención cercana y agradecida a sus vecinos por la convivencia y lo integrada que ha estado siempre en el pueblo y los ha animado a disfrutar de estos días y a seguir compartiendo amistad y convivencia también el resto del año cuando no son fiestas.
Con un ‘¡Viva Santo Domingo de Guzmán’ y ‘¡Viva Doñinos!’, el alcalde y la pregonera han lanzado el chupinazo con el que se ha dado el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana de actos para todos, ante el bullicio y la algarabía de las peñas, ansiosas por dar rienda suelta a la diversión.
Además, el Ayuntamiento ha entregado a Celia Vega una placa como agradecimiento por haber aceptado ser la pregonera de las fiestas de Santo Domingo de esta edición.