Un nuevo incidente vuelve a cerrar la piscina grande de Villares

Un nuevo incidente obligó en la tarde de ayer a cerrar de forma temporal el vaso grande de las piscinas municipales de Villares de la Reina. La aparición de un vómito en el agua fue la causa que obligó a la salida de los bañistas del recinto y a su cierre provisional durante una hora aproximadamente.

Nuevo capítulo que se suma ya a las seis veces que los usuarios se han visto forzados a no disfrutar de sus baños debido a la aparición de heces en el agua, lo que hace que la piscina quede inutilizada hasta el día siguiente.

Aunque en esta ocasión ha sido un hecho puntual que se ha podido solventar en un margen de una hora, gracias a la actuación del personal encargado, que ha procedido a la retirada del residuo y evitar la contaminación del agua con la aplicación de los productos de limpieza y desinfección, muchos usuarios se han mostrado reacios después a utilizar el vaso.

Por ello, lamentan que se sigan produciendo situaciones de este tipo y más en estos días de ola de calor y auténtico bochorno con las altas temperaturas que se están registrando y que lo único que ayuda a paliarlas es dándose un refrescante baño y que, a consecuencia de estos actos, les impide disfrutar del recinto.

Situación que también ha sufrido Carbajosa, cuando ayer se detectó la aparición de heces en el vaso grande y que obligó a cerrarlo para su desinfección, aunque la rápida actuación de los socorristas, permitió que no se produjera la contaminación total del agua y el recinto se pudiera seguir utilizando el resto de la jornada.

En ambos casos, se descarta en esta ocasión que se trate de un nuevo episodio de la moda de los retos virales que se propagan por distintos puntos para defecar en las piscinas, con el inconveniente y el problema que supone para el resto de vecinos usuarios de las instalaciones.

Salir de la versión móvil