Doñinos presenta oficialmente la programación festiva que se celebrará del 7 al 10 de agosto en honor a su patrón, Santo Domingo de Guzmán. Protagonizado por la tradición, la música y la diversión, el programa incluye una combinación de actividades tradicionales, eventos para todos los públicos y propuestas lúdicas para disfrutar en comunidad.
La programación festiva empezará el jueves 7 de agosto a las 19:00 horas con la entrega de premios de los juegos deportivos y de mesa organizados en las semanas previas. Media hora más tarde, en el mismo lugar, la Plaza San Marcos, se colocará un megatobogán hinchable de agua y se llevará a cabo una fiesta de la espuma. Después de esta divertida tarde, a las 23:30 horas, se celebrará la primera gran cita musical a cargo de la macrodiscoteca ‘Mandala’ en la calle Montalvos.
Con la llegada del viernes 8 de agosto, día grande y festivo local, comenzarán oficialmente las fiestas. El día comienza a las 12:00 horas con la celebración de la misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, acompañada por la procesión y la actuación del Grupo Folklórico San Marcos. La tarde se presenta repleta, comenzando por el taller de gorras para niños a las 16:00 horas, que se realizará en el Centro Polivalente con inscripción previa. A las 18:30 horas, en el campo de fútbol, se disputará un mundialito de penaltis, organizado por la Peña La Unión Hace la Juerga, acompañado de sangría. Llegadas las 21:00 horas será el turno del esperado pregón a cargo de Celia Vega de la Asociación Noonan. Este acto estará precedido por el tradicional desfile de peñas, amenizado por la charanga El Bombazo, desde el Centro Polivalente hasta la plaza. La festiva noche terminará con el espectáculo de la Orquesta Kronos a las 00:00 horas, seguida de la disco móvil del DJ Héctor Hernández en la calle Montalvos.
Por su parte, la mañana del sábado 9 arrancará a las 7:00 horas con un desayuno de chichas para todos los vecinos en la Plaza Mayor. Más adelante, a las 13:00 horas, la calle Molino se convertirá en el escenario de una divertida guerra de agua. A las 14:00 horas, el Centro Polivalente acogerá un concurso de cócteles, para después disfrutarlos en la tradicional comida compartida que se celebrará a continuación en el mismo lugar y en la que se comerá asado de ternera. Por la tarde, desde las 18:30 hasta las 21:00 horas se podrá visitar la exposición ‘Formas Eternas’, organizada por la Asociación Musisarte en el Museo Ángel Mateos. En cambio, a las 19:30 horas, se celebrará una nueva edición de la carrera de autos locos en la calle Cervero, a la que le seguirá la Fiesta de la Cerveza a las 20:00 horas. Llegada la noche, será el turno de la Orquesta Ipanema, que actuará en la calle Los Montalvos desde las 00:00 horas. A continuación, será el turno de la disco móvil con DJ Héctor Hernández.
El domingo 10 de agosto, último día de fiestas, comenzará con el típico desayuno en la madrugada, que esta vez consistirá en unos churros con chocolate en la Plaza Mayor a las 7:00 horas. A las 11:30 horas, en el Centro Polivalente, habrá actividades de pintacaras y caricaturas. Más adelante, a las 14:00 horas, tendrá lugar la paella popular en el pabellón municipal. Mientras, desde las 11:00 horas, estará abierta la citada exposición ‘Formas Eternas’. Por la tarde, sobre las 16:00 horas, habrá hinchables acuáticos en la piscina municipal, para después llegar al monólogo de Alberto Cabrillas a las 20:00 horas en el Centro Polivalente. Finalmente, el ‘Concierto de Guitarra Rafael de Dios’ en el Museo Ángel Mateos cerrará unos días festivos llenos de alegría, convivencia, celebración y diversión en comunidad.