Tras el incendio ocurrido durante el mediodía de este martes, ya están repuestas las cinco casetas del ‘Campamento Krusty’ que fueron calcinadas después de que el fuego, procedente del Paseo de Valdelagua, las alcanzara. Después de una reunión del Ayuntamiento tanto con todos los peñistas como con los vecinos sin caseta, el Consistorio se ha hecho cargo del alquiler de cinco casetas nuevas, con varios de los enseres que tenían en su interior.
Así, en las cinco peñas afectadas (Storbacks , Trajes y Canastos , Aquí no hay quien beba, Trink2 y Desatados), junto con la totalidad del ‘Campamento Krusty’, ya se vive una normalidad casi absoluta desde la noche de ayer martes. Todo esto tras “un momento de muchos sentimientos mezclados”, según apuntan desde el grupo ‘Storbacks’, que aseguran que fue una mezcla de tensión, enfado y también humor: “¿Para qué está la vida si no es para reírse?”. Desde ‘Trajes y Canastos’, en cambio, vivieron el momento de manera progresiva: “Al principio pensábamos que no iba a llegar el fuego a nuestra caseta, hasta que finalmente nos empezaron a enviar vídeos y vimos que se había echado todo a perder”, apuntan, añadiendo que ese periodo de incertidumbre “estuvo lleno de preocupación”.

En concreto, ‘Storbacks’, la primera de las peñas en sufrir el incendio, perdió “luces leds, bebida, una pizarra y las banderas y la ropa con el logo de la peña”. Esto último, tal y como apuntan, “es lo que más nos duele, porque no se consiguen en cualquier sitio”. En cambio, desde el Ayuntamiento les han hecho llegar los utensilios “más necesarios”: “Nos han repuesto un arcón congelador, una nevera y un altavoz, además de la caseta”, explican desde ‘Storbacks’, que coinciden con la peña ‘Trajes y Canastos’. Además, desde este último grupo apuntan que “el Ayuntamiento nos ha ofrecido unas 20 bolsas de hielos a cada peña para afrontar la alta demanda nocturna”.
Ante esta situación, cabe analizar la «ágil y rápida» actuación del Ayuntamiento a la hora de solucionar y remediar los daños ocasionados, “que por suerte han sido únicamente materiales”, como recuerdan desde ‘Trajes y Canastos’. Esta misma peña califica la capacidad de resolución del Consistorio de “muy rápida”: “A las 15:00 horas fue el primer contacto con los concejales representantes, y a las 19:00 horas ya teníamos nuestras casetas instaladas”, explica, apuntando que están “francamente agradecidos y contentos con su actuación”.
Desde ‘Storbacks’, en cambio, son algo más críticos, apuntando que “su actuación ha ido mejorando con el paso del tiempo”: “En la primera reunión de la tarde, a las 15:00 horas, nos dijeron que el terreno estaba preparado para que no hubiese incendios, pero no era cierto”. Tal y como aseguran, “antes de que ocurriese el suceso, todos nos habíamos dado cuenta de que ese espacio podía prender en cualquier momento”. En cambio, después de unas horas, en el encuentro de las 17:00 horas con todos los peñistas, “el Ayuntamiento rectificó”: “Aceptaron su responsabilidad y se comprometieron a hacerse cargo de la mayoría de los daños”. Por ello, desde ‘Storbacks’ aseguran tener “sentimientos encontrados”, aunque valoran que, finalmente, la solución ha llegado rápido y de forma eficaz: “Rectificar es de sabios”.