Santa Marta de Tormes ha vivido esta tarde la primera cita taurina de las fiestas con la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que ha congregado a más de 1.200 personas en la plaza de toros portátil instalada con motivo de las celebraciones patronales en honor a Santa Marta.
A las 19:30 en punto, con entrada gratuita y bajo un sol que comienza a suavizarse, el público empieza a llenar las gradas para disfrutar de una tarde taurina que une tradición, juventud y emoción.
La ganadería Charro de Llen ha sido la encargada de poner en liza dos novillos bien presentados, bravos y con nobleza, que han ofrecido buen juego a los aspirantes.
Los encargados de ponerse delante son los novilleros Hugo Panero y Samuel Verdejo, jóvenes promesas que han conseguido recibir aplausos sinceros del tendido. Panero dejó detalles de temple y elegancia, especialmente en su segunda tanda de derechazos, mientras que Verdejo conectó con el público por su valor y frescura, a pesar de sufrir algún revolcón que ha provocado el susto de los asistentes, sin ningún daño finalmente.
Entre los asistentes, no ha faltado la presencia del alcalde de Santa Marta, David Mingo, quien no ha querido perderse esta cita. De esta manera, se ha desarrollado con éxito una clase práctica que, más allá de lo puramente formativo, se ha convertido en una celebración como parte de la jornada festiva del día grande de Santa Marta.