Santa Marta celebra hoy su día grande y, como no puede ser de otra manera, el protagonismo lo tiene su patrona Santa Marta.
Los actos religiosos presiden la jornada central de las fiestas con la misa y la procesión en la que la imagen de la Santa ha recorrido las principales calles del centro urbano acompañada de cientos de vecinos y las notas de la Agrupación Musical La Esperanza.
Las mujeres charras ataviadas con matillas y mantones le han dedicado sus bailes para honrar a su Virgen, a la que han engalanado para que reluzca en su día y que este año ha recibido un regalo muy especial: una saeta que ha entonado la cantante Laura Cerdeño dedicada a la patrona de Santa Marta. Un momento único que ha emocionado a los devotos y autoridades civiles y militares que han participado en las celebraciones religiosas esta mañana.
Tras el recorrido, los fieles y la imagen han regresado a la plaza de la Iglesia, donde ha tenido lugar la oración y bendición del párroco y los últimos honores a la Santa, antes de regresar al templo.
A continuación, vecinos y autoridades se han desplazado al Paseo Fluvial para compartir el vino español al que tradicionalmente invita el Ayuntamiento en el día de fiesta local con la colaboración de la Escuela Municipal de Hostelería y las Águedas que han servido los aperitivos.