Los más pequeños han protagonizado el estallido festivo a las fiestas al grito de ‘¡Viva Santa Marta!’. Acompañados por el alcalde, David Mingo, y el resto de concejales del equipo de Gobierno, los niños del equipo Prebenjamín A de la Unión Deportiva Santa Marta (UDSM) han sido los encargados de subir al escenario con la copa de campeones provinciales y regionales en su categoría.
Ante una Plaza de España llena de niños y papás, tras completar el recorrido del encierro infantil desde la plaza de toros portátil, los pequeños futbolistas han animado a disfrutar de las fiestas y han subido al balcón del Ayuntamiento para lanzar el chupinazo e inaugurar el programa festivo del municipio.
A continuación, los presentes, ataviados con sus bañadores, han disfrutado en la fiesta de la espuma que ha hecho las delicias, sobre todo, de los más pequeños.
Tras refrescarse, los niños han degustado una suculenta merienda repartida por las Águedas, para que los pequeños recuperaran fuerzas y pudieran seguir disfrutando con los hinchables.