El futbolín y la pintura mural estrenan la Semana de la Juventud de Santa Marta

El futbolín se ha convertido de uno de los clásicos de la Semana de la Juventud.

Llega el lunes y, con él, la IV Semana de la Juventud en Santa Marta, que, de la mano de torneos, tardeos y actividades creativas orientadas a los jóvenes, amenizará los días comprendidos entre hoy, 21 de julio y este viernes 25 de julio. Así, estos eventos se enmarcan dentro de las fiestas patronales del municipio, cuyos primeros acontecimientos comenzarán este miércoles. En este contexto, los jóvenes de Santa Marta han tenido una cita doble durante la tarde de este lunes.

A partir de las 19:00 horas, miembros de peñas, jóvenes con sus amigos e incluso alguna persona sola comienzan a llegar al Bar La Rivera, apareciendo puntuales para el maratón de futbolín celebrado esta tarde. Tras sortear las diferentes competiciones que se van a disputar y explicar las normas, comienza el torneo, donde las 18 parejas inscritas juegan con entusiasmo y dedicación, mientras los demás asistentes animan a los competidores. Entre risas, competitividad y humor se ha ido pasando una tarde que da comienzo a la serie de torneos que se disputarán durante esta semana. Para acabar, la final de este y las demás competiciones se celebrará este jueves.

A la misma hora de la tarde, el Área Joven de la localidad acoge la segunda cita del día: un taller de pintura mural de la mano de Rober Bece, el artista local autor de la mayoría de pinturas urbanas que llenan el pueblo de color. Así, 16 participantes ha podido poner su grano de arena en la iluminación de uno de los muros del recinto. De todos ellos, el ganador podrá pintar un mural en el pueblo junto con el ya citado artista Rober Bece.

De esta manera, la primera tarde de la Semana de la Juventud de Santa Marta termina con éxito, regalando a los jóvenes alternativas diferentes de ocio previas a las fiestas más esperadas del año por los vecinos de Santa Marta.

Salir de la versión móvil