El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha firmado esta mañana un protocolo que garantiza que se priorice la contratación de vecinos del municipio en la nueva residencia de mayores que abrirá sus puertas en enero del 2027 y dará empleo a 75 personas. Como ha explicado el regidor durante la firma del protocolo, se trata de “buscar oportunidades de vida para los vecinos de Santa Marta desde la Administración, ya que trabajamos para las personas y entendemos que el empleo es la mejor política social”.
David Mingo, en compañía de Óscar Santos, concejal de Empleo, y Marta Jiménez, administradora del Grupo Sergesa —empresa que gestionará el servicio— han presentado este protocolo por el que se regirá el proceso de selección de personal para el nuevo centro con capacidad para 125 personas distribuidas en unidades de convivencia y zonas especializadas en deterioro cognitivo.
En concreto, la nueva residencia se ubicará en el antiguo edificio Anaya, un inmueble que ya se está rehabilitando para comenzar a dar servicio en menos de dos años, convirtiéndose además en una fuente de empleo estable tras un proceso que, como ha recordado el alcalde, “para que saliera adelante ha supuesto un arduo trabajo del Ayuntamiento, por lo que ahora pedimos que la gente de Santa Marta tenga su compensación”.
Por su parte, la administradora de Sergesa, Marta Jiménez, ha señalado que con este centro ya son trece los que tiene el grupo en España con más de un millar de trabajadores en este sector, fundamentalmente mujeres.
El Ayuntamiento de Santa Marta se encargará de recoger, clasificar y remitir los currículum, dando prioridad a los empadronados en el municipio, siempre que cumplan con los requisitos formativos y laborales marcados por la empresa.
Los interesados en obtener más información en lo referente al envío de currículums, pueden hacerlo de forma presencial visitando al orientador laboral que presta servicio en las dependencias del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 923 20 00 05, extensión 1038.