Arranca la Semana Cultural de Castellanos con una tarde familiar de juegos artesanales de madera

La temporada veraniega ya es una realidad, y con ella las actividades que los ayuntamientos del alfoz preparan para llenar los calurosos días estivales de diversión, dinamismo y convivencia. Ese es el caso de Castellanos, que hoy estrena su Semana Cultural con una tarde de juegos artesanales de madera que ha acogido a una veintena de personas en el parque de las urbanizaciones Mahía y Altobarrio.

Llegadas las 19:00 horas, la zona empieza a recibir a niños, niñas y familias dispuestas a pasar un divertido rato de la mano de juegos tradicionales de destreza y habilidad como la rana, el tangram, la pesca, el lanzamiento de anillas y muchos más elementos. Así, los más pequeños aprenden y se divierten mientras que las personas más mayores recuerdan viejos tiempos a la vez que ríen y disfrutan en convivencia.

De esta manera, Castellanos apuesta por esta actividad como una forma de unir al pueblo en torno a la cultura. Además, Laura Rodríguez, concejala de Juventud y Festejos, apunta que este año se ha decidido ubicar las dinámicas de la Semana Cultural en entornos diferentes, algunos cerca de las urbanizaciones, más alejadas del centro del pueblo. “Así intentamos acercar a todos nuestros habitantes a estas actividades de convivencia. Era una demanda recurrente y de esta manera nos acercamos también a las personas que no frecuentan el centro del municipio”, explica Rodríguez.

Asimismo, con una tarde repleta de risas y entretenimiento, se estrena la Semana Cultural del municipio, que ofrecerá hasta el próximo 18 de julio diferentes eventos donde la magia, el baile, el cine y el humor serán protagonistas.

Salir de la versión móvil