Aldeatejada inicia la desafectación del antiguo colegio y utilizará sus espacios para realizar actividades culturales

Aldeatejada ha celebrado la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio.

El pleno ordinario celebrado en el Aldeatejada ha aprobado por unanimidad comenzar el expediente para solicitar a la Junta de Castilla y León la desafectación del antiguo colegio, desvinculando su uso de la actividad formativa y educativa. Una medida con la que se pretende poder dar uso a las instalaciones, que en un principio se destinarán a la realización de actividades culturales.

Además, se ha modificado la ordenanza que regula el servicio de la piscina municipal relacionada con abono familiar. Con este cambio se permitirá la entrada de familias formadas por padres e hijos mayores de 25 años cuando los progenitores sean mayores de 65 años y se acredite que han convivido en el mismo domicilio durante el último año. Un punto que se ha aprobado con el apoyo de los concejales del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos.

El pleno también ha aprobado por unanimidad el establecimiento de las fiestas locales del año 2026, quedando fijadas el 4 de junio con la festividad del Corpus y la de Santa Bárbara el 4 de diciembre.

Por último, los concejales populares han aprobado la Cuenta General con la abstención del resto de grupos.

Salir de la versión móvil