Es un programa cultural al aire libre que los municipios esperan con la llegada del verano, aunque este año las ‘Noches de Cultura’ de la Diputación deja fuera a la mayoría de localidades del alfoz, que han organizado su propia programación para ofrecer actividades lúdicas y culturales a sus vecinos.
Solo Carrascal de Barregas (del 22 al 26 de julio) y Villares de la Reina (del 39 de julio al 2 de agosto) han sido los afortunados del alfoz salmantino de los 75 municipios a los que llegarán este año las 267 propuestas organizadas que engloban las ‘Noches de Cultura’, de los que 61 tienen menos de 500 habitantes. Actividades entre las que disfrutarán de cine, teatro, música, danza y exposiciones.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, David Mingo, han presentado este programa que cada verano desde hace más de una década acerca la cultura al mundo rural.
Iglesias ha señalado que ‘Noches de Cultura’, ala que destina un presupuesto de 410.000€, es “una forma de encuentro, de identidad y de disfrute compartido, que transforma cada plaza o cada frontón en un espacio de emoción, memoria y convivencia”.
En este sentido, ha insistido “que la cultura no debe distinguir entre vecinos de siempre y vecinos de verano, porque todos forman parte del alma de nuestros pueblos”.
Las ‘Noches de Cultura’ comenzarán el 19 de julio en Poveda de las Cintas y concluirá el 3 de septiembre en Villaverde de Guareña.