Esta mañana los cerca de medio centenar de niños que están participando en el campamento ‘Conciliamos Verano 2025’ que pone en marcha la Junta de Castilla y León, han conocido de primera mano la labor que la Policía Local realiza en Santa Marta de Tormes. Tres agentes han visitado a los más pequeños en el colegio Carmen Martín Gaite, donde se está desarrollando la programación, para explicarles en qué consiste su profesión.
En el entorno del centro, los niños han conocido por dentro uno de los vehículos de la Policía, que les ha enseñado a manejar el equipamiento adicional que necesitan para realizar su trabajo, como el megáfono o la sirena. Los agentes también han mostrado a los niños una de las motos con las que realizan sus labores diarias.
La concejala de Educación, Juani Rubio, ha querido acompañar a los más pequeños en una actividad que ha calificado de “muy productiva, ya que, más allá de la curiosidad que les generan las luces y los sonidos con los que están equipados los vehículos, pone en contacto a los niños con su municipio a través de la figura de los agentes”.