Cabrerizos inicia el reparto de los 400 contenedores de residuos vegetales en Las Dunas

El alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, ha acompañado a los operarios municipales en el inicio del reparto de los contenedores de residuos vegetales.

Los vecinos de la urbanización Las Dunas han sido los primeros en recibir los contenedores de residuos vegetales con los que el Ayuntamiento pone en marcha el servicio de recogida puerta a puerta con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos, la limpieza viaria y el cuidado al medio ambiente.

En total, en esta primera fase se van a repartir 400 contenedores entre los vecinos que los han solicitado previamente, 220 de 240 litros y 170 de 120 litros, aunque habrá un nuevo plazo de solicitud para aquellos que no lo hayan pedido o que quieran adquirir más.

El servicio es gratuito, pero el usuario ha tenido que abonar una fianza inicial de 30 euros por el contenedor de 120 litros y de 45 euros por el contenedor de 240 litros. Esta fianza se devolverá una vez que el usuario solicite la baja del servicio y entregue el contenedor en buen estado para su reutilización por otro usuario, en caso contrario no se procederá a la devolución de la misma.

El reparto de los contenedores, serigrafiados con el nombre del Ayuntamiento y el escudo municipal y numerado con la asignación del vecino correspondiente, ha comenzado hoy jueves 3 de julio y continuará mañana viernes 4 y el lunes 7 de julio en cada domicilio.

El servicio empezará a funcionar el martes 8 de julio y tendrá carácter semanal. Los vecinos tendrán sacar los contenedores con sus residuos vegetales a la puerta de sus casas y parcelas la noche del lunes, a partir de las 22:00 horas o antes de las 06:00 horas del martes y deberán retirarlos cuanto antes tras la recogida de los residuos y mantenerlo dentro de su propiedad. Un servicio puerta a puerta que, como ha señalado el alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, va a permitir «una mejor gestión ambiental y mayor limpieza de las calles, evitando que los residuos vegetales se queden esparcidos por la vía pública».

Salir de la versión móvil