La Asociación Cultural Tierno Galván entregará un año más los Premios Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos, que este año cumplen su 28º aniversario reconociendo la labor altruista y desinteresada de personas particulares y entidades y organizaciones para ayudar y mejorar la calidad de vida de los demás.
Unos premios especiales que este año tienen nombre propio y están centrados en reconocer la encomiable labor realizada por los miles de voluntarios que se volcaron con la Comunidad Valenciana tras la Dana del 31 de octubre de 2024, mostrando su solidaridad sin límites y ofreciendo todo lo que podían dar con su trabajo y esfuerzo en el lugar de la catástrofe que ha dejado más de 200 muertos y cientos de familias sin hogar ni recuerdos. De ahí, la importancia todavía mayor de la aportación de los voluntarios para ayudar a estas personas a reconstruir sus vidas y tener un halo de esperanza para poder seguir adelante.
Por ello, en esta ocasión los XXVIII Premios Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos han recaído en los mecánicos Javier Sendín Martín e Iván Martín Báez, y los reconocimientos especiales en los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca y los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que representan a todos aquellos que han aportado su granito de arena para ayudar a los valencianos afectados por la Dana.
La Tierno Galván entregará el premio el próximo sábado 28 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio Enrique de Sena, con entrada libre hasta completar el aforo.
El acto contará con la actuación musical del Cuarteto Ítaca y finalizará con una cena en honor a los premiados en un restaurante de la localidad santamartina.