El Ayuntamiento de Villamayor va a proceder a la señalización de los huertos familiares para atender la demanda de los ciudadanos y facilitar la identificación de cada parcela a los usuarios y adjudicatarios de los mismos.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han encargado ya las señales para proceder a su instalación. En total, son 90 placas metálicas en las que figuran el número de huerto y el escudo del Ayuntamiento, que se colocarán sobre un poste de madera visible desde el camino de acceso.
Una actuación que ha supuesto un coste de 4.000 euros a las arcas municipales y que mejorará la actividad de los usuarios en cada huerto.
Los huertos familiares de Villamayor, que se adjudican por un periodo de cuatro años, se encuentran en la parcela municipal situada al final de la calle Juncal, en la urbanización Los Almendros, y cuenta con 89 huertos de 137 a 497 metros cuadrados, organizados en tres manzanas: 14 huertos con tamaños desde los 256 a los 497 m2 en la manzana A; 50 huertos con tamaño de 137 m2 en la manzana B; y 25 huertos de 180 m2 en la manzana C.