Nueva edición de ‘Aldeacampus’ para facilitar la conciliación de las familias durante el verano

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha presentado junto con ‘El Taller de las Ilusiones’ el campamento de verano ‘Aldeacampus’ que se desarrollará en el municipio desde del 24 de junio hasta el 5 de septiembre bajo la temática ‘Qué Alucinante! – Misiones Asombrosas’. Una actividad que se lleva realizando desde hace mucho años y en el que participan tanto niños de Aldeatejada, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, como de otros municipios del alfoz o incluso de Salamanca.

Una iniciativa que busca que los padres tengan una mayor facilidad para conciliar la vida laboral y familiar a través de ocio y del entretenimiento y en ella realizarán actividades diseñadas para desarrollar valores como la solidaridad, la empatía, el respeto por el medioambiente y la responsabilidad social, aspectos clave en la formación ciudadana.

Los interesados deberán formalizar la matrícula en la página web eltallerdelasilusiones.com. Los horarios de asistencia al campus son de 09:00 a 14:00 horas incluyendo madrugadores y tardones, desde las 07:30 hasta las 15:30 horas, y las actividades se desarrollarán en el pabellón municipal, el frontón cerrado y la piscina.

El precio establecido en 190 euros al mes, 100 euros la quincena, 55 euros por semana y 13 euros por día suelto. Además, existen tasas bonificadas para los empadronados en Aldeatejada, los niños con padres trabajando en empresas radicadas en Aldeatejada, y hermanos que participen juntos en el campamento. Estas tasas bonificadas son de 170, 90 y 50 euros al mes respectivamente, manteniéndose el precio del día suelto.

La concejala de Educación y Cultura, Soraya San Juan, ha comentado que «se trata de una iniciativa municipal totalmente consolidada y demandada por las familias por la proximidad, las facilidades de acceso, y lo atractivo de la programación en la que los niños comparten la experiencia, se acostumbran al trabajo en equipo, se divierten y, al mismo tiempo, permiten a sus padres seguir cumpliendo con sus obligaciones laborales».

Salir de la versión móvil