Las obras de construcción del que será el futuro pabellón deportivo y consultorio médico de Aldeaseca de la Armuña, la pedanía de Villares, ya han comenzado.
El futuro edificio, que se ubicará en la parcela adquirida por el Consistorio de casi 2.000 metros cuadrados, cubrirá las necesidades y demandas deportivas y sanitarias de la localidad pedánea de más de 1.100 habitantes y supondrá una inversión de 616.019 euros, importe por el que se ha adjudicado con la baja del 5,22% respecto al precio de licitación que salió en 650.000 euros.
Del total de superficie construida, la pista deportiva ocupará la mayor parte de la instalación con 825,99m2, mientras que la zona de consultorio médico tendrá una extensión de 98,17m2.
En estos momentos, la empresa ya está construyendo los pilares, bases y contrafuertes que sujetarán la estructura de la instalación, los grandes paneles prefabricados que llegarán listos para su colocación en la base, ya que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, por lo que desde el Consistorio confían en que esté terminado y listo para su uso a finales de este año.
La ejecución de esta obra, muy demandada y esperada por la localidad pedánea, solventará los problemas y carencias actuales de espacios multiusos. De esta manera, esta instalación combinará los usos deportivos, festivos y de reuniones vecinales, además de contar con una zona reservada e independiente como consultorio médico, para mejorar las condiciones actuales que este servicio presta a la población.