El Ayuntamiento de Villamayor ha recibido el informe ambiental de la Junta de Castilla y León correspondiente a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la nueva delimitación del yacimiento Teso de San Miguel que permitirá la instalación de las gradas en la zona deportiva de El Salinar.
El informe recoge que esta dotación no implica efectos significativos para el medio ambiente y de esta manera, el Consistorio podrá ejecutar la construcción de las gradas para completar el campo de fútbol.
A partir de este momento, la Corporación deberá aprobarlo en el siguiente pleno ordinario para continuar con la tramitación. La intención de los responsables municipales es sacar el proyecto a licitación a finales de año y que las obras puedan comenzar a principios de 2026.
Asimismo, el pleno celebrado a mediodía ha aprobado otra modificación urbanística del PGOU para acometer una nueva delimitación en el sector del suelo urbano no consolidado SUNC-02, correspondiente a la zona situada entre la calle Caseta y el inicio de la calle Azucena, para solucionar el paso y ordenar este espacio limitado por una construcción existente en la confluencia de ambas vías.