El pleno ha dado luz verde a una modificación presupuestaria por valor de 269.000 euros, de los que la principal partida con 150.000 euros están destinados a la reparación de la cubierta del pabellón deportivo para eliminar las filtraciones y humedades.
El nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes de Carbajosa incluirá la ampliación del servicio a las urbanizaciones. Un contrato con el que se cubrirán todos los jardines y espacios verdes del municipio. y supondrá casi 1,2 millones para los próximos cuatro años.
Además de incrementar los metros cuadrados de actuación y permitir que con ello las urbanizaciones queden recibidas en su totalidad y con todos los servicios públicos, el contrato tendrá la particularidad de que su licitación estará reservada a Centros Especiales de Empleo, para fomentar la integración e inclusión laboral de personas con discapacidad.
La contratación de este servicio ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno y la abstención de PSOE y CS y, junto a la aprobación de la modificación de crédito por valor de 269.000 euros, han sido los puntos principales de la sesión, destinados a la mejora de las infraestructuras y servicios municipales.
Modificación presupuestaria de la que la mayor partida por importe de 150.000 euros se destinará a las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo municipales para acabar con las filtraciones y humedades que llevan sufriendo los vecinos y equipos deportivos desde hace tiempo. Además, otros 52.000 euros permitirán renovar el asfaltado de diversas calles del polígono industrial El Montalvo III; 42.000 euros para mejorar la señalización vial en La Ladera y Carpihuelo; otros 15.000 euros para mobiliario urbano (10.000 para jardineras y 5.000 para bancos); y 10.000 para alumbrado público (adquisición de báculos, luminarias).
Además, los grupos municipales han aprobado por unanimidad la renovación del reconocimiento de Carbajosa como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), una distinción que reafirma el compromiso del municipio con los derechos de la infancia y la participación infantil y el II Plan de Infancia, que da continuidad a las políticas municipales de protección y promoción de los derechos de los niños y niñas del municipio.
Durante la sesión, también se han debatido las mociones presentadas por el Grupo Socialista para solicitar la finalización del procedimiento de conversión del consultorio médico de Carbajosa en Centro de Salud y la propuesta de Ciudadanos para la realización de un diagnóstico organizativo y operativo de la situación actual de la Policía Local.
Ambas proposiciones han sido rechazadas por el equipo de Gobierno, en el caso de la moción socialista porque «no aporta novedades al respecto y desde el equipo de Gobierno estamos trabajando conjuntamente con la Junta de Castilla y León para hacer realidad este proyecto en un corto plazo», como han señalado el alcalde y la concejala de Sanidad, Noemí Fernández. Respecto a la proposición del edil de Cs, Jesús de San Antonio, ha sido el concejal de Personal, José Álvarez, quine ha justificado el voto en contra del equipo de Gobierno al explicar que «ya estamos inmersos desde hace un mes en la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluye todas las áreas del Ayuntamiento, incluida la Policía Local».