Con el objetivo de fomentar la creatividad y ofrecer una nueva forma de descubrir el municipio, el Ayuntamiento de Cabrerizos ha organizado un Rally Fotográfico dentro del programa de actividades de las Fiestas del Señor 2025. La cita, disponible para cualquier interesado mayor de 12 años, será el próximo sábado 14 de junio a las 10:00 horas, con salida desde el Centro Cultural de la localidad.
Bajo el lema ‘Cabrerizos, espacios con vida’, el concurso invita a los participantes a capturar imágenes que reflejen la esencia del pueblo desde una perspectiva original y personal. Para poder formar parte de este certamen, las personas deberán inscribirse de manera gratuita a través de la sede electrónica del Ayuntamiento antes del 12 de junio.
El concurso se divide en dos modalidades: fotografía digital con cámara y fotografía con teléfono móvil. En ambos casos, los concursantes deberán presentar seis fotografías originales que se adecuen al tema ‘Cabrerizos, espacios con vida’, además de una imagen inicial de control que no se tendrá en cuenta para la valoración final. Los participantes también deberán acudir provistos de su propio equipo, tarjeta de memoria vacía y cables o dispositivos necesarios para transferir sus imágenes. Una vez acabado el rally, las capturas, que no podrán pesar más de 5 megabytes deberán ser entregadas en formato .jpg antes de las 13:00 horas de ese mismo día a través de los ordenadores habilitados en el Centro Cultural del municipio.
Las mejores instantáneas serán seleccionadas por un jurado compuesto por representantes municipales, técnicos de cultura y un profesional del ámbito fotográfico. Estas obras se exhibirán en una exposición en el Centro Cultural a partir del 18 de junio, día en que también se celebrará el acto de entrega de premios a las 19:00 horas. Estas fotografías obtendrán tres premios distintos por modalidad: 250 euros para el primer puesto; una tarjeta regalo de 100 euros para el segundo puesto; y el tercer clasificado recibirá una cena para dos personas además de un diploma acreditativo, que se le dará también a todos los participantes premiados.
Por último, el Ayuntamiento advierte que, en caso de que las obras no alcancen un nivel de calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos. Además, el Consistorio avisa también en las bases, que se pueden consultar en su web, que participar le otorga el derecho de utilizar las instantáneas premiadas para la promoción de actividades culturales, siempre reconociendo expresamente la autoría de sus creadores.