El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha ampliado el equipamiento informático de la Policía Local con el objetivo de mejorar el servicio que presta a la ciudadanía modernizando y agilizando el trabajo de los agentes.
El Ayuntamiento ha incorporado cuatro nuevos equipos informáticos que se suman al último que se incorporó recientemente, ascendiendo el equipamiento a un total de 13 ordenadores de sobremesa y un portátil. Además, durante estos días se está trabajando para realizar la migración a la nueva herramienta informática-administrativa que permitirá a los policías trabajar desde la calle a través de tablets, evitando desplazamientos innecesarios a comisaría donde se venían realizando todas las gestiones y trámites.
En la actualidad, la Policía Local de Santa Marta cuenta con un total de 22 integrantes, además del administrativo que complementa su trabajo. Al equipamiento informático hay que añadir tres turismos, dos furgonetas, dos motos, etilómetros, sonómetros, lector de microchip, desfibrilador semiautomático, dispositivo anti atragantamiento, equipos de protección, un dron y las necesarias licencias de vuelo para varios agentes, pistola Taser, radar móvil y fijo, cámaras de control de tráfico, cámara fotográfica, gimnasio, sala de formación con proyector, zona de descanso con dos frigoríficos y microondas.