El PSOE de Salamanca ha mantenido una reunión de trabajo en Monterrubio de Armuña donde se ha trasladado a los alcaldes y concejales de la zona la situación actual del abastecimiento de agua para la margen izquierda de Almenara de Tormes y municipios de la comarca de La Armuña.
En este encuentro han estado presentes, entre otros cargos, la procuradora en Las Cortes Rosa Rubio, la vicesecretaria general del PSOE de Salamanca, Miryan Tobal, el portavoz socialista en la Diputación, Fernando Rubio y los diputados provinciales Leo Bernal y Antonio Cámara.
En la reunión se ha informado de la aprobación de la propuesta realizada por los socialista en las Cortes de Castilla y León. Una iniciativa que salió adelante el pasado 20 de mayo a pesar de no contar con el respaldo del PP, único grupo parlamentario que votó en contra. Con esta propuesta se obligaba a la Junta de Castilla y León a licitar las obras encaminadas para poner en marcha el abastecimiento de agua potable mancomunado La Armuña antes de que acabe el año 2025.
La iniciativa socialista también impone una modificación en la forma de financiar dichas obras, rebajando la aportación que tienen que hacer los ayuntamientos beneficiados al 5% del coste total en vez del 20%.