Un año más Aspace consigue llenar las calles de Villamayor de solidaridad

Los vencedores de la prueba absoluta, Alberto Marcos, Carlos García y Juan Carlos Bueno.


Un total de 1.400 personas han superado las expectativas batiendo la mejor marca de participación y han mostrado su apoyo a Aspace con su participación en las distintas categorías del XI Cross. En torno a 400 personas han disputado la prueba absoluta y más de 1.000 las diferentes categorías.

Una carrera que se ha llevado en categoría absoluta Alberto Marcos con una marca de 29:13, seguido por Carlos García y Juan Carlos Bueno. En categoría femenina la victoria ha sido para María Isabel Sánchez, que ha parado el crono en 33:56, seguida por María Gómez y Cristina Cantero.

Andarines y caminantes, personas con movilidad reducida y sillas de rueda y corredores han puesto su granito de arena para ayudar a la asociación. Tras el pistoletazo de salida que el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha dado a los caminantes, que han completado una Legua Castellana, el turno ha sido para las sillas de ruedas.

A continuación, el gran pelotón de atletas ha salido desde el arco de meta, en la Plaza de España, para completar los 8,5 kms. del recorrido por el municipio y los alrededores.

Una mañana de solidaridad, amistad, compañerismo y compromiso de la ciudadanía salmantina con Aspace, a quien nunca fallan en su cita anual bajo un sol de justicia y una mañana primaveral idónea para disfrutar de esta tradicional prueba deportiva.

Salir de la versión móvil