Villamayor continúa este domingo las celebraciones de su Semana Cultural y sus Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios con su I Torneo Popular de Petanca en las pistas de petanca municipal. Personas de todas las edades se unen para disfrutar de la mano de este deporte tradicional, para después cerrar la tarde con una actuación de música folk en la Plaza de España.
Tras haber celebrado ayer sábado un torneo para socios, el Club Deportivo Petanca Villamayor ha organizado esta tarde, desde las 16:00 horas, una competición libre y gratuita para todos los interesados. Así, las pistas municipales destinadas a este deporte se han llenado de decenas de profesionales junto con otros más jóvenes, incluso niños, interesados en aprender esta tradición que cada vez está más en auge en la provincia. A pesar del calor y el sol, decenas de aficionados se han divertido en una jornada llena de risas, competitividad y sobre todo convivencia intergeneracional.
Un grupo de miembros del Club Deportivo Petanca Villamayor descansa en unas sillas dispuestas a la sombra de un árbol animando a los diferentes grupos que compiten, por parejas, en este torneo amistoso. Entre ellos destaca una pareja de una chica joven y un niño de unos siete años que, con las indicaciones de su compañera y de muchos de los asistentes, se esfuerza en mejorar su tiro. Mientras, muchos otros de los participantes, hombres y mujeres ya experimentados en este deporte, pulen su técnica jugando con sus propias bolas.
Finalmente, este torneo en el que el buen ambiente era el protagonista y que ha congregado a varias personas del pueblo que deseaban observar a sus vecinos jugar, acababa pasadas las 19:00 horas de la tarde tras haber hecho pasar un buen rato a decenas de aficionados. Una vez terminado el torneo, algunos de los asistentes se fueron a disfrutar de la actuación de Folk Luis Antonio Pedraza con música en directo en la carpa de la Plaza España del municipio, que, también de la mano de bailarines tradicionales, ha congregado a varios vecinos para poner el broche final a una jornada de domingo llena de deportividad y diversión.