Las instalaciones del colegio Carmen Martín Gaite y el estadio de fútbol Alfonso San Casto han sido los escenarios en los que se ha desarrollado la jornada de iniciación al rugby, modalidad con la que el Ayuntamiento de Santa Marta sigue ampliando su oferta deportiva para acercar nuevas disciplinas a los niños del municipio.
En esta ocasión, los niños de Primaria del colegio Carmen Martín Gaite han participado en esta jornada de iniciación al rugby guiada por profesionales. Desde primera hora de la mañana, los niños han aprendido nociones básicas sobre una disciplina nueva para muchos de ellos y posteriormente han jugado un primer partido de la mano de los técnicos del Salamanca Rugby Club.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha acompañado a los escolares en esta actividad y ha señalado que “Santa Marta es un municipio abierto a todo tipo de deportes y siempre apostamos por poner a disposición de los vecinos una oferta al gusto de todos».
En ese sentido, «desde el Ayuntamiento facilitamos todas las actividades que puedan dar a conocer otros deportes minoritarios o alternativos, más allá de las disciplinas más mediáticas como el fútbol o el baloncesto. Esta jornada es un primer paso que no descartamos que abra el camino a futuros jugadores o aficionados al rugby”, ha insistido Jorge Valiente.