El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado la construcción ubicada en la urbanización La Fontana que durante años ha servido como oficina y punto de venta inmobiliaria. Una vez que ha finalizado el objeto por el que se cedió, y dando cumplimiento al convenio firmado, el Ayuntamiento ha ejecutado la recepción de la construcción que pasará a ser propiedad municipal.
El objetivo del Consistorio es dedicarlo a un uso formativo y turístico, en concreto a la rama turística del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Recreatio’ que se puso en marcha el pasado mes de marzo en el municipio.
Los alumnos del programa están inmersos en la fase de investigación para la posterior recreación de un huerto medieval a semejanza del que probablemente existió en el pueblo. Como parte del programa, se ha planteado también la puesta en marcha de acciones turísticas complementarias que podrían estar vinculadas a esta construcción.
David Mingo ha explicado que «en su día, el Ayuntamiento otorgó una licencia urbanística provisional para la construcción de este espacio en suelo municipal, una construcción cuya utilización estaría supeditada a su uso original. Una vez finalizado el proceso de urbanización y todo lo relacionado con el mismo, se firmó un convenio por el que la empresa entregaría este espacio para uso del pueblo, un convenio que ahora hacemos efectivo para no desaprovechar ninguno de los recursos de los que podamos disponer para seguir trabajando para mejorar y hacer más atractiva Santa Marta».