La Fundación Real Madrid llega a Carbajosa de la Sagrada por primera vez para desarrollar su Campus Experience este verano. Un iniciativa con la que el club blanco sale de su sede central en Valdebebas para formar y educar en valores a través del deporte rey como es el fútbol a los más pequeños.
El campus en Carbajosa se realizará del 30 de junio al 4 de julio, en horario de mañana: de 8:30 a 14:00 horas, y está dirigido para niños de 7 a 14 años, que se pueden inscribir desde hoy en la web https://campusexperiencermf.com/carbajosa-de-la-sagrada.
Organizado por la Fundación Real Madrid, junto al Ayuntamiento de Carbajosa y el C.D. Carbajosa, un centenar de niños podrán ser parte de este proyecto «enfocado a los niños y dedicado únicamente a transmitir los valores del Real Madrid: trabajo en equipo, esfuerzo, respeto, liderazgo y autocontrol», como ha afirmado el ex jugador del equipo blanco y embajador de la Fundación, Ricardo Gallego, en la presentación del campus que ha tenido lugar esta mañana en Carbajosa.
Cien plazas disponibles de las que 40 están becadas por el Ayuntamiento para los primeros 40 empadronados, miembros del CD Carbajosa que cuenta con 221 jugadores federados de las distintas categorías, como ha afirmado el secretario del club, Fernando Sanfeliciano, o para facilitar la participación a aquellas familias con menos recursos. El precio del campus mixto (niños y niñas) es de 240€ y 190€ con la bonificación.
Por su parte, el alcalde, Pedro Samuel Martín, ha agradecido que el Real Madrid llegue a Carbajosa a través de este campus, «porque también es promoción para el municipio» y ha destacado que el deporte «siempre ha sido una preocupación para nosotros desde el Ayuntamiento y prueba de ello es el crecimiento y evolución de las instalaciones deportivas del municipio». Por ello, ha expresado su deseo de que esta «es la primera vez, pero espero que no sea la última y continuemos en los próximos años», ha insistido el primer edil.
En este sentido, Gallego ha afirmado que la intención de la Fundación «es mantener este tipo de colaboraciones a largo plazo, con el objetivo muy marcado de transmitir valores y que los niños salgan con una experiencia muy positiva».
Colaboración que ha ratificado el concejal de Deportes, Domingo Elena, quien ha remarcado la importancia de que «los niños tengan una educación en valores» y ha señalado que la intención del Ayuntamiento «es ampliar otros años, porque las plazas se van a agotar rápido».
El jefe de relaciones institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, ha sido el encargado de explicar el funcionamiento del campus, que «sigue la misma metodología y sistema que se utiliza en Valdebebas, pero que desde hace cinco años se desplaza fuera para que todos los niños puedan participar en las mismas condiciones«.
Así, ha desglosado el planning diario que realizarán los participantes distribuido en entrenamiento, formación deportiva, almuerzo, actividades complementarias (relacionadas con el valor trabajado cada día) y partidos hasta la hora de la salida. Actividades que movilizan a casi una decena de personal responsable del campus: 2 entrenadores, 1 coordinador del campus y 4 ó 5 monitores de apoyo que se encargarán de las actividades complementarias y serán personas del municipio que contratará la Fundación.
El último día tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas y a partir de las 12 horas se abrirá a las familias para que disfruten de los partidos de exhibición que realizarán los niños.