La avenida Saavedra y Fajardo, entre la avenida de Carlos I y la calle Castroverde, permanecerá cerrada al tráfico a partir del 30 de junio por la realización de obras en la zona. Esta actuación se lleva a cabo por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y se estima una duración aproximada de ocho meses. Este hecho obligará a reorganizar el tráfico en la zona.
Por una parte, la entrada a la ciudad para los vecinos de los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria se realizará por el paseo Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, Camino de Miranda y calle Teso de la Feria. La salida de ambos barrios se realizará a través de las calles Teso de la Feria, Pico del Naranco, Dos Encinas y paseo de Cuatro Calzadas. También se verán afectadas las líneas 9 y 14 del autobús urbano, que seguirán estos mismos recorridos. En el caso del sentido salida de la ciudad, se suprimirá la parada junto al Restaurante Pucela y se establecerá una provisional en la calle Pico del Naranco. El sentido entrada no se verá afectado.
Por otra parte, se establecerán desvíos generales para el resto del tráfico. La entrada a la ciudad desde la carretera de Béjar se realizará a través de la Ronda Sur de Salamanca (SA-20) y carretera de Vecinos. La salida de la ciudad desde la glorieta Vettones y Vacceos se realizará a través de la Vía Helmántica y calle Joaquín Rodrigo hasta la Ronda Sur (SA-20).