Los parques infantiles de Villamayor estrenan pérgolas de sombra para proteger a los niños

El concejal de Urbanismo, Víctor Zato, muestra una de las pérgolas en forma de flor instalada.

El Ayuntamiento de Villamayor ha iniciado la instalación de pérgolas para dar sombra a los niños durante su tiempo de juego en los parques infantiles del municipio.

El Área de Urbanismo continúa así con la renovación y la mejora de los parques infantiles del municipio, centrándose, en este momento, en el inicio de la colocación de estas pantallas como elementos decorativos de sombra a las zonas de juego de los más pequeños en las horas de sol y mayor calor.

Las tres primeras pérgolas de polietileno de alta densidad, con protección UV, y con forma de flor, se han colocado dos en el parque Tonucci y otra en el de Piedra Dorada, y la intención de los responsables municipales es ir aumentando estas instalaciones en los demás parques a lo largo del verano.

La inversión en estos elementos ha ascendido a 16.634€ y la colocación se ha realizado con personal propio del Ayuntamiento.

En cuanto a las instalaciones de juegos infantiles, el Consistorio está preparando los pliegos para la licitación de la renovación del parque público ubicado al lado del CEIP Ciudad de los Niños, así como la renovación del suelo y areneros de otras zonas de uso similar.

Salir de la versión móvil