Este jueves 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y el municipio de Santa Marta de Tormes lo ha festejado en el pabellón del CEIP Miguel Hernández con una tarde llena de diversión. Así, desde las 17:00 horas los habitantes han podido disfrutar de una programación con juegos tradicionales, juegos en familia, música y karaoke para conmemorar «una fecha que persigue el objetivo de concienciar sobre el importante papel que tienen las familias en la sociedad», como ha apuntado la concejala de Familia, Juani Rubio.
El CEIP Miguel Hernández, que se ha convertido en la alternativa a la Isla del Soto debido a las lluvias, ha comenzado a las 17:00 horas a recibir a decenas de personas dispuestas a pasar una tarde entretenida en familia. A pesar de la tormenta, niños y niñas con sus progenitores, grupos de amigos y hasta algún adulto disfrutando en soledad se adentran para entretenerse con las actividades programadas: juegos tradicionales, juegos en familia, música y karaoke abiertos a la participación de todos los vecinos.
A medida que pasa el tiempo, cada vez más niños y niñas desde unos tres años de edad se divierten con sus familias mediante tanto juegos tradicionales como el aro, el tiro con arco, el bádminton, el hockey, la soga, y una gran diana extendida en el suelo del pabellón. Además, los amantes del dibujo y de la pintura han podido disfrutar de su actividad favorita en los puestos habilitados en las esquinas del pabellón.
Todo esto se ha realizado con un gran repertorio de canciones infantiles a las que se han sumado los más atrevidos gracias a los micrófonos repartidos entres los asistentes. Así, a ritmo de ‘La taza y la tetera’, ‘Que llueva, que llueva’, ‘Al corto de la patata’, ‘Un elefante se balanceaba‘ y muchas más melodías, Santa Marta disfruta de un día en el que las familias brillan con luz propia. Con la acogida lograda en este evento, se ha cumplido el objetivo de la concejalía de Familia del municipio, «conmemorar un día intergeneracional en el que niños y mayores puedan compartir una jornada de diversión», tal y como ha apuntado Rubio.