El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, han presentado esta mañana de martes los dos nuevos ‘vecinos’ que desde hoy habitan en el municipio: una mariposa roja y un gusano amarillo, con los que se amplía la ‘Ruta de los Bichos del Soto’ hacia otras calles de Santa Marta.
En concreto, los nuevos bichos se ubican en la Plaza de España, en la fachada del Ayuntamiento, y en la Avenida de Madrid, junto a la rotonda de la Mujer Santamartina y la plaza de la Iglesia, uno de los principales accesos a la Isla del Soto, respectivamente, y ya son cuatro las figuras (con la libélula ubicada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto y el mosquito de grandes dimensiones en la Plaza Mayor) que conforman esta ruta que aúna cultura y naturaleza en Santa Marta y que desde hoy ofrece “un atractivo y original recorrido con cuatro grandes y coloridos bichos que no pasarán desapercibidos para vecinos ni visitantes”
El alcalde ha destacado que con la colocación de las dos nuevas esculturas realizadas en fibra de vidrio, inspiradas en las criaturas que habitan la Isla del Soto y que se integran perfectamente en el tejido urbano del municipio, “continuamos con la propuesta que iniciamos el pasado año con esta original iniciativa, que traerá a la localidad hasta ocho esculturas de insectos de grandes dimensiones que habitarán junto a vecinos y visitantes: Hoy sumamos dos nuevas que incrementan los elementos de la ruta que es otro de nuestro recursos de atracción al municipio”. El primer edil ha explicado que este proyecto, que comenzó en el mes de septiembre del año pasado, “apuesta por el turismo familiar y el enriquecimiento del patrimonio cultural, además de sumar más elementos de identidad para el municipio”, ha afirmado el primer edil.
En esta ocasión, la mariposa roja tiene unas dimensiones de 180 x 330 x 230 cm. y el gusano de color amarillo mide 240 x 90 x 170 cm. aproximadamente, en el que los niños podrán jugar. Como ha señalado Mingo «es una novedad respecto a los elementos anteriores que se instalaron en la primera fase, ya que el gusano se ha colocado en el suelo para que los niños puedan disfrutar de él”.
Esta ruta está enmarcada en el proyecto de ‘Arte Emboscado’ que el Gobierno Municipal comenzó a desarrollar hace unos años en la Isla del Soto y su entorno y que se extiende hasta las calles y plazas de Santa Marta para crear un nuevo atractivo y punto de interés que “siga despertando la curiosidad de la gente para visitarnos, distinguiéndonos como un municipio diferente y que apuesta por el arte contemporáneo como elemento dinamizador, que a través de estas nuevas rutas generemos atracción y movimiento hacia el casco tradicional”, ha añadido el alcalde.
Por su parte, el concejal de Turismo ha explicado que como en la primera fase de esta ruta “para atraer las miradas de los más pequeños se han utilizado formas geométricas simples en su diseño, volúmenes suaves, coloridos y de carácter afable, creando una imagen mágica, lúdica y accesible para el público infantil”. Será, ha afirmado el edil, “un nuevo y original recurso que nos sigue dando visibilidad a Santa Marta y anima a que nos visiten para disfrutar de propuestas diferentes”.