El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha comenzado la última fase de tramitación para iniciar la ejecución del carril bici y peatonal que unirá el municipio con la localidad pedánea de Aldeaseca de La Armuña.
Tras concluir el proceso de las expropiaciones de terrenos para hacer realidad este esperado proyecto, y una vez finalizado el plazo de reclamaciones y alegaciones por parte de los interesados, el Ayuntamiento de Villares abonará unos 30.000 euros a los 26 propietarios afectados por los 11.340,68 metros cuadrados que se ocuparán.
De esta manera, después de años de espera se llevará a cabo el esperado proyecto de casi 2 kilómetros de carril bici y peatonal separado y con un ancho de seis metros. Un trayecto que utilizan a diario numerosos vecinos y que se financiará con cargo a los fondos correspondientes al municipio del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Local 2022-2023 y 2024-2025 de la Diputación, que será quien contrate y ejecute las obras, que tendrán un coste de 490.000 euros.
Con la ejecución de esta obra se garantizará la seguridad de los viandantes, ya que actualmente solo existe un estrecho carril compartido para bicis y peatones en la margen derecha de la vía desde Villares.