Cielo nublado, temperaturas por debajo de los 10 grados, viento y amenaza de lluvia por momentos. Pero no ha sido suficiente para desanimar a los amantes del deporte y del atletismo en su cita con el Cross de Aldeatejada, que en la jornada de hoy alcanzaba su décima edición. Aldeatejada es una de las pruebas consolidadas en el circuito salmantino como ha demostrado las 401 inscripciones registradas en todas las categorías.
El alcalde del municipio, Enrique García, acompañado por los concejales Roberto Rodríguez y Jesús María Gómez, ha velado desde primera hora de la mañana por el buen desarrollo de la prueba y pendientes que todos los servicios y colaboradores que tienen presencia en la prueba pudieran hacerlo con la comodidad necesaria.
Las diferentes categorías han salido desde la avenida Extremadura a partir de las 11:00 horas, lugar donde también estaba instalada la meta. A las 12:00 horas Enrique García ha dado el pistoletazo de salida a la prueba absoluta en la que se ha impuesto con autoridad el atleta Dani Sanz, seguido por Manuel Vicente Tejedor y Pablo López.
Una vez finalizada la prueba todos los asistentes y las familias han podido disfrutar de las típicas patata meneás y mostrar su solidaridad con la Asociación de Atrofia del Nervio Óptico de Léber, entidad que recibirá un 1€ por cada participante.