Los alumnos de las escuelas de música de Santa Marta y Rivas Vaciamadrid ponen música y voz a temas de Leonard Cohen o Cold Play

Los alumnos de las Escuelas de Música de Santa Marta y Rivas Vaciamadrid ha ofrecido un concierto en el auditorio Enrique de Sena.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta de Tormes ha llevado a cabo un encuentro e intercambio con la Escuela de Musica de Rivas Vaciamadrid. Una iniciativa formativa para enriquecer y aportar nuevas ideas y metodologías de trabajo a ambas escuelas. La Escuela Municipal de la localidad madrileña ha sido la primera en visitar el Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta y próximamente será la Escuela de Santa Marta la que devolverá la visita.

Los primeros en actuar han sido los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid que han interpretado ‘Canon’, de Johann Pachelbel; ‘Zardas’, de Vittorio Monti; ‘Camiño de Santiago’, de Matto Congrio; ‘La cucaracha’, de M. Donoso; ‘Viva la vida’, de Coldplay; ‘Piratas del Caribe’, de Klaus Badelt; y ‘Fiesta pagana’, de Mägo de Oz.

Por su parte y a continuación, el conjunto de cámara y la agrupación de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta ha interpretado ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen e ‘Hijo de la luna’ de Mecano. Además, la agrupación de canto ha puesto música y voz a ‘Cristal’, de Belén Aguilera; ‘Felicidad’, de Atacados; ‘La vida es hoy’, de Gonzalo Hermida; ‘Grito de guerra’, de Carlos Rivera; y ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, de El Kanka.

El encuentro ha sido recibido de forma muy positiva, con unas doscientas personas que han disfrutado del recital. También han querido acompañar a los alumnos de ambas escuelas los concejales del Cultura, Silvia González, y de Juventud, Norberto Flores.

 

Salir de la versión móvil