La celebración de la I Romería de Villares se ha celebrado esta tarde bajo techo para poder disfrutar con tranquilidad de la música y los bailes de las sevillanas.
El Edificio Multiusos se ha llenado de alegría y ritmos del sur con la treintena de sevillanas que han subido al escenario para ofrecer una exhibición de su arte.
El cambio de planes a consecuencia de la lluvia y las tormentas no ha deslucido la fiesta, a pesar de no haber podido hacer el desfile con los caballos y el concurso de cintas. Y tampoco ha mermado las ganas de pasarlo bien y los numerosos vecinos y aficionados al flamenco y las sevillanas han llenado el Multiusos.
Organizado por la Asociación Amigos del Caballo de Las Villas con la colaboración del Ayuntamiento de Villares, niñas, jóvenes y adultas de los grupos de sevillanas ‘Villareina’ de Villares, ‘Sones Trianeros’ de Salamanca y ‘Arte y Color La Vega’ de Villoria, han hecho una exhibición de sus bailes, que han comenzado las anfitrionas.
Las alumnas del grupo local han demostrado sobre el escenario las habilidades aprendidas y su buen hacer con los movimientos y los coloridos trajes de flamenca.