El pabellón deportivo de Monterrubio se ha convertido en un gran comedor improvisado ante la presencia de la lluvia, que de nuevo ha querido acompañar a los vecinos en el día festivo.
Pero, como dice el refrán, los vecinos han puesto ‘al mal tiempo buena cara’ y sobre todo ganas de disfrutar, por lo que el cambio de ubicación de la comida popular, que habitualmente se celebra al aire libre, en la explanada junto a la iglesia, este año se ha trasladado para estar a cubierto y poder disfrutar del rico plato de lentejas sin estar preocupados por el tiempo.
Las familias y las peñas se han reunido para degustar las cerca de 800 raciones repartidas de este típico plato acompañado de bebidas, postres y demás viandas con las que los comensales han completado el menú festivo.
Alegría, risas y diversión que seguirán a lo largo de la tarde con los hinchables y juegos como el ‘chacho beerpong’.
Finalmente, y a consecuencia de la lluvia y las malas condiciones meteorológicas, los responsables municipales han decidido posponer la actuación de la Orquesta Cayenna, prevista para esta noche, dadas las previsiones y el estado en el que se encuentra el suelo del campo de fútbol donde iba a tener lugar la verbena. Desde el Consistorio se maneja alguna fecha del verano, por decidir, para recuperar la actuación musical y que los vecinos pudan disfrutar de la música en las mejores condiciones posibles.